El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que el Gobierno no quiere ver presa a Cristina Fernández de Kirchner sino que funcionen las instituciones y dentro de ellas, la Justicia. "Sería malo cualquier resultado que se aparte de este camino institucional", afirmó y agregó "es un alivio que ya no nos gobierne".
En ese marco, el funcionario sostuvo: "falta mucho en construcción de credibilidad del Poder Judicial y en la idea de que la Justicia funcione sea para cuando hay delito violento con cualquier ciudadano o sea cuando un ex presidente tenga que responder ante la Justicia".
Sobre la ex presidenta, el jefe de Gabinete afirmó: "es un alivio que ya no nos gobierne. Ahora tenemos un liderazgo sano y más transparente, que va con la verdad y no manipula la realidad".
Al ser consultado sobre los dichos de Lázaro Baez desde la cárcel -donde declaró que el kirchnerismo lo usó- Peña respondió: "es un momento complejo para la sociedad, donde se ponen a la luz muchas situaciones raras en términos de transparencia". Además insistió: "lo mejor es que la justicia trabaje en libertad y todo lo que tenga que depurarse salga a la luz y pueda trabajar".
Peña señaló que su única aspiración personal es dejar todo en la cancha estos años y agregó: "Hoy no aspiro a ser presidente".